La tokenización de activos, es un proceso mediante el cual un activo, tangible o intangible, se digitaliza y se convierte en un token bajo representación de contratos en una blockchain.
Los tokens son activos digitales que se pueden usar dentro del ecosistema de un proyecto determinado. Ethereum es la plataforma más común para crear tokens, principalmente debido a su función de contratos inteligentes. Sin embargo, están surgiendo nuevas opciones menos costosas, como la plataforma Binance.
A modo de ejemplo, a través de la tokenización, una propiedad valuada en USD 100.000 se puede dividir en 100 unidades de 1.000 USD, o 200 unidades de 500 USD, y de esta manera darle acceso a invertir en Real Estate, al pequeño inversor. Esos tokens, a su vez, se pueden negociar en mercados secundarios, respaldados por la tecnología Blockchain, sin intermediarios costosos y con una red descentralizada que asegura su invulnerabilidad.
Lo mismo se puede hacer con granos, vinos, y cualquier activo que genere renta o valor a sus inversores a lo largo del tiempo.